02.10.2024 | Santa Cruz de Tenerife
El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Aarón Afonso, y la consejera Marián Franquet han mantenido hoy un encuentro para abordar la situación de la huelga del tranvía, que va camino de sumar ocho meses consecutivos, sin que, por parte del grupo de gobierno, se hayan dado pasos reales en la búsqueda de una solución que ponga fin al conflicto.
La movilización de los trabajadores de Metropolitano de Tenerife comenzó en febrero de este mismo año, debido a lo que los representantes del Comité de Huelga consideran un incumplimiento sistemático del acuerdo que se había alcanzado en junio de 2023, siendo Pedro Martín presidente del Cabildo, y que puso fin a la protesta que habían iniciado en febrero anterior.
Sin embargo, ante estos incumplimientos, los trabajadores acordaron volver a la huelga, hecho que ocurrió en febrero de este año. El conflicto no solo no se ha solucionado, sino que en septiembre se endurecieron las medidas de protesta, de manera que han comenzado a ser más perceptibles por los usuarios del tranvía.
Aarón Afonso ha explicado que “estamos preocupados por una huelga que afecta tanto a los usuarios como a la salud de los trabajadores y creemos que, después de ocho meses, ya es hora de que el grupo de gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular se sienten y busquen una solución”.
Por su parte, Luis Marrero, presidente del Comité de Huelga ha asegurado que “hoy hemos tenido una reunión por esta huelga, motivada por la salud laboral de la plantilla, que esperamos que sea fructífera de cara al futuro. La arena que utiliza genera un polvo altamente cancerígeno. Y ahí es donde empieza toda esta batalla. Estamos luchando para trabajar en condiciones seguras. Nos gustaría que la ciudadanía nos ayudara y exigiera a los políticos a los que les corresponden las negociaciones”.